viernes, diciembre 14, 2007

El Gobierno Municipal del PP aprueba la subida del precio del agua.

El Gobierno Municipal del PP aprobó la subida del precio del agua para el próximo año con el voto en contra del Grupo de IU en el Pleno celebrado el 10 de Diciembre.
Esta subida se fijó en un 7% el cual será aplicado por la empresa privada que gestiona el servicio de agua en Mocejón AQUALIA en la factura a los mocejoneros, describiéndola el Alcalde como ventajosa teniendo en cuenta la planificada por el PSOE que era del 14%.
Pedro García concejal de IU criticó la subida catalogándola de innecesaria y de injusta con los mocejoneros, proponiendo una negociación con la empresa para tratar la subida. IU entiende que la subida es innecesaria ya que la empresa privada no tiene ni tendrá ningún perjuicio deficitario con las subidas del IPC u otras de similares características, mucho más cuando ya se le aplicó en la legislatura pasada del Gobierno del PSOE una subida del 15% a juicio de IU innecesaria y desproporcionada generando unos beneficios a dicha empresa del 127% por la diferencia de los costes. Una subida que no entendió IU en su momento y que le sigue pareciendo ilógica si la contraponemos con los intereses de los vecinos de Mocejón a no ser que encerrara otro motivo menos colectivo y de interés general.
De cualquier forma el PP de Mocejón hace un flaco favor a la economía de los mocejoneros con hacer oídos sordos a las propuestas de IU de Mocejón, entendiendo esta que la falta de motivación por solucionar o mejorar los servicios básicos de los vecinos es mayúscula y que la implicación de Placido Martín, Alcalde de Mocejón, deja mucho que desear mostrando un pasotismo por trabajar y encontrar alternativas mucho más cuando se le ofrecen opciones por parte de IU de Mocejón.
De esta manera el PP de Mocejón nos vuelve a demostrar que tipo de política y gestión va a aplicar en su mandato, más cercana a la comodidad y al relax que al trabajo y esfuerzo por conseguir ventajas para los mocejoneros.
IU de Mocejón vuelve a manifestar su rechazo a la gestión del servicio del agua por una empresa privada, la cual firmó un contrato para 15 años y otros 10 prorrogables , un contrato que no deja margen a otros gobiernos o estrategias políticas y/o económicas en pro del beneficio de Mocejón y sus habitantes. Mucho más cuando es escandalosa la vinculación de la mayoría de la plantilla de Aqualia con el anterior Gobierno.