martes, abril 01, 2008

Donde dije "digo" digo "Diego"

En contra de todo lo dicho por el PP en tiempos de oposición y por el propio Concejal de festejos Roberto Ortega la organización y celebración de los festejos taurinos, la realizará una empresa privada tras aprobarse en Pleno la prologa con la empresa "Jucar Toros", la misma que había sido contratada por el anterior Gobierno Socialista.
No queremos dejar pasar nuestra extrañeza ante un tema que fue utilizado por el PP de Mocejón en oposición y en campaña de forma contraria, lo que nos hace pensar que más bien fue un elemento de desgaste y acoso político al PSOE que un compromiso veraz y sincero con los mocejoneros muy al estilo del PP nacional en la pasada legislatura. ¿Que le ha llevado al concejal Roberto Ortega a cambiar de opinión sin tener experiencia en la organización de dichos festejos? varias son las posibles razones que explican este hecho además de la anterior mencionada, por ejemplo la falta de ganas por trabajar por y para los mocejoneros de forma entregada e ilusionada en vez de ocupar un sillón en el Ayuntamiento buscando la comodidad y evitando las responsabilidades. Otra tal vez sea la falta de autoridad de un concejal convencido hace meses de la posibilidad de organizar los festejos taurinos directamente desde el Ayutamiento y que ahora de la noche a la mañana cambia de parecer. Tambien pueda ser que el Gobierno del PP y la concejalía de Mocejón sean incapaces de desarrollar una acción organizativa de los festejos taurinos lo que nos demostraría la poca solvencia de nuestros gobernantes y el parecido por no decir la perfecta igualdad con el anterior Gobierno del PSOE.
De cualquier forma IU de Mocejón defiende la propia organizacion de los festejos taurinos o por lo menos el intento de hacerlo porque aunque "rectificar es de sabios" primero hay que equivocarse para rectificar.