“Un éxito político y festivo gracias a la colaboración y participación de todos los asistentes a la celebración del 1 de Mayo en Mocejón”
De esta forma ha calificado la Asamblea Local de Izquierda Unida de Mocejón la jornada festiva del 1 de Mayo que se había programado desde esta misma Asamblea, con la intención de mantener vivo el espíritu de lucha de la clase obrera y de defensa de los derechos de los trabajadores.
La jornada se desarrolló según el programa y contó con una gran asistencia de ciudadanos, una asistencia que superó ampliamente las ediciones de años anteriores, y que confirma la celebración del 1 de Mayo en Mocejón, en un referente y en una muestra de la fuerza y la unión de la clase trabajadora, así como la vigencia del ideal de esta en la defensa y consecución de más y mejores derechos laborales.
.
Aparte de la ciudadanía en general de Mocejón, también estuvieron representadas numerosas asociaciones locales, los partidos políticos de Mocejón, PP y PSOE, así como varias asambleas locales de IU de la provincia de Toledo.
La jornada estuvo repartida en diferentes actos.
A mediodía los asistentes pudieron degustar una gran paella y una sabrosa barbacoa elaborada por miembros de IU de Mocejón en un excelente clima de compañerismo y camarería.
A media tarde IU de Mocejón escenificó su preocupación ecológica y aprovechó para plantar un árbol que espera sea un símbolo de los pasos a seguir en Mocejón en materia medioambiental.
Ya adentrada la tarde llegó el turno de Paloma Herrero, Secretaria Provincial del PCE de Toledo, en cuya intervención criticó de forma rotunda y convincente la Reforma Laboral proyectada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, dejando claro cual será la postura y actitud de IU ante este ataque a los derechos de los trabajadores. Paloma Herrero no dejó pasar la oportunidad para tratar otros temas también importantes como la reforma de la Ley Electoral y los ataques hacia personas y colectivos en defensa de la búsqueda de la verdad, justicia y reparación para las victimas del franquismo.
Finalmente “Los Flacos”, la banda toledana de pop-rock, hizo vibrar a los asistentes con su música enérgica y potente, demostrando su calidad musical y puesta en escena, haciendo que los que allí estaban disfrutaran con entusiasmo, además de poner el broche de oro para cerrar la jornada festiva del 1 de Mayo en Mocejón.
Además, durante todo el día estuvo activa la campaña de recogida de firmas en contra de la reforma laboral con muy buena aceptación y resultado final.