jueves, enero 04, 2007

Autopistas SI, Peaje NO.

El pasado 31 de Diciembre se abrió al trafico la autopista de peaje AP-41, una vía de comunicación a todas luces elitista, de clases e injusta con la población general y en especial con la clase obrera.
Para la circulación de los vehículos hay que hacer un pago de un peaje sin distinción de renta, es decir los trabajadores con unos ingresos medios-bajos hacen un pago igual al de un adinerado y millonario individuo. Esta práctica antisocialista es una vergüenza para el ideal de un estado con servicios públicos y de calidad con igualdad en el trato a los ciudadanos y trabajadores. Un ejemplo; incorporación a la AP-41 desde las rotondas de la carretera de Olías hacia Mocejón-salida Villaseca, en torno a 5 Km. de distancia, 1.50€ (250 Pts).
No dudamos ni negamos del hecho real del confort y seguridad que adquieren los vecinos de Mocejón con esta nueva vía pero también somos conscientes de las desventajas que ha generado en nuestro pueblo; destrozo de caminos, desaparición de parajes, complicación de las vías y en ocasiones nuevos puntos peligrosos para las carreteras libres… un ejemplo clarísimo es la carretera de Olías con dos nuevas rotondas y unas curvas que demuestran un desprecio mayúsculo por los que no usan el peaje por su peligrosidad contrastada y demostrada con varios accidentes de suma importancia en pocos meses. No solo esta carretera ha sufrido el incremento de los accidentes por el cambio de trayecto debido a la autopista, innumerables han sido los accidentes provocados por la rotonda que incorpora la carretera de Toledo CM-4001 a la AP-41 por el desinterés de asegurar la iluminación de esta por parte de los responsables. De este interés poco dice el Ayuntamiento de Mocejón en su nota de prensa publicada en mocejón.es el 04/01/07 cuando alardea de sus gestiones las cuales no han hecho otra cosas que restablecer la lógica y lo justo. ¡Hasta ahí podíamos llegar!
I.U. de Mocejón defiende la construcción de nuevas vías y medios de comunicación, pero enmarcadas en un uso publico, gratuito y respetuoso con el medio ambiente. Sin motivos de utilización política ni electoral (a nadie se nos escapa la cercanía de la inauguración con las próximas elecciones autonómicas), que no se construyan para la galería y si para el beneficio general.
Autopistas publicas SI, Peaje NO.
Ferrocarril útil SI, AVE caníbal NO.

No hay comentarios: