28 de Enero de 2008
‘LLAMAZARes ROJO Y VERDE’, nuevo lema de precampaña electoral de IU para explicar los puntos fundamentales del programa y reforzar la imagen del candidato
Además, hoy se ha presentado la página web del candidato www.gasparllamazares.es con aportaciones nunca empleadas antes en comunicación electoral
Madrid, 28 de enero 2008
Izquierda Unida Federal ha presentado hoy su lema de precampaña y la novedosa página web del candidato a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares. Éste mismo y el responsable federal de Comunicación Electoral del 9-M, José Francisco Mendi, explicaron en rueda de prensa el eslogan preelectoral “LlamazarES rojo y verde” y los principales contenidos e importantes novedades que incorpora la web www.gasparllamazares.es Los principales objetivos que se buscan son los de movilizar al electorado realmente de izquierdas a través de una serie de acciones novedosas para explicar los puntos fundamentales del programa electoral de IU, hacer llegar de forma directa y sin intermediarios -dada la tradicional dificultad de IU para poder transmitir sus mensajes a través de los medios de comunicación tradicionales- una imagen fresca y nueva de esta formación, así como reforzar la imagen del candidato.La nueva página de Llamazares no sólo intenta "acercar" el mensaje político de IU a los ciudadanos, sino que pretende también "innovar" en la comunicación política e "incluso sonreír" con sus propuestas, ha explicado Mendi.En el power point explicativo de todas estas acciones de comunicación (que se acompaña a esta nota en un documento adjunto) IU explica cómo trata de dirigir su mensaje a un público potencial de jóvenes, tanto los que se decantan por la abstención como los que caen el “voto útil”, así como al electorado con ideologías de izquierdas y otros sectores políticos progresistas de la población.Izquierda Unida entra así en su segunda fase de comunicación electoral, tras la utilizada desde el pasado diciembre con el lema "LlamazarES izquierda útil". Ahora se pretende incidir en una visión de IU como una formación cercana, que genera expectativas de cambio y busca captar la atención del electorado.Tras su estreno, ya está al alcance de todos los ciudadanos y ciudadanas poder comprobar de primera mano los contenidos de la web www.gasparllamazares.es Ésta cuenta con una serie de innovaciones hasta ahora no usadas nunca en comunicación electoral. Entre las novedades destaca “El candidato responde”, un sistema de comunicación mediante el cual Llamazares contesta de forma directa "con voz e imagen" a las preguntas que por escrito le planteen los internautas. Mendi subrayó que este proceso es "algo nunca hecho" en España, e indicó que el candidato ha grabado más de 70 vídeos de respuesta sobre los temas que más pueden interesar a los ciudadanos: vivienda, educación, sanidad, terrorismo, política fiscal, etc.En esta sección de la web aparece una imagen de Llamazares siempre en movimiento en la ventana de vídeo a la espera de los interrogantes de los visitantes. Una vez hecha la pregunta, el sistema busca la respuesta más aproximada y el candidato la explica. El otro apartado novedoso es “Las cosas que importan”, en el que el internauta puede ver historias animadas flash de 30 segundos protagonizadas por el álter ego del candidato, que responde al nombre de “Gaspi”. También aparecen otras imágenes de personajes con imágenes muy aproximadas a la de políticos como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy.Mendi ha señalado que esta sección muestra a un Llamazares "no tan políticamente correcto" y con un carácter más "ácido, crítico, audaz y mordaz".Para el propio Llamazares es "un álter ego con más sentido del humor y más mala leche que yo", tras haber colaborado directamente en la elaboración de estas historias con el equipo de animadores encargados del proyecto.Además de estas novedades, Llamazares proseguirá la actividad en Internet iniciada hace dos meses con las actualizaciones de su blog, sus perfiles en MySpace y Facebook y sus intervenciones en Second Life. También se encuentra en su última fase el concurso en MySpace para elegir la sintonía electoral, además de que IU mantiene su propio canal en YouTube para colgar vídeos.
Pincha en la imagen