lunes, septiembre 21, 2009

“Espejito, espejito…”

En las grandes cosas los hombres se muestran como les conviene mostrarse. En las pequeñas como son.

Chamfort (1741-1794) Académico francés.




Puede que algunos piensen que hay cosas más importantes que este tema, y es verdad, pero los pequeños detalles también hacen ciudad y sirven como muestra de la verdadera intención y capacidad de los gobernantes, para hacer de nuestro pueblo mejor y más habitable.
El espejo de la calle Ortega y Gasset en la confluencia con las calles Camino Olías y Jacinto Guerrero que debería ayudar a los conductores de esta ultima calle a prevenir en su salida, está pero como si no estuviera. Lleva meses, insistimos, meses, inutilizable, la visión por él es imposible y no creemos que su puesta en uso practico sea complicado o costoso, una escalera, un paño y agua.
Después de comprobar como el Ayuntamiento de Mocejón gasta ingentes cantidades de dinero en plazas, campos de futbol, iluminación para estos, etc. perdón, rectificamos, es el Partido Popular de Mocejón el que lo gasta, el Ayuntamiento no tiene conciencia, si la tuviera tendría más sentido común, se hace más cierta la cita de Chamfort que encabeza este articulo y nos preguntamos; ¿Acaso no es para estas cosas para lo que sirve un Alcalde liberado? en nuestro caso una Teniente de Alcalde ¿No debería Mª Sol Pérez estar a pie de calle buscando la mejora posible, el defecto o deterioro lógico de un pueblo como es el nuestro en vez de estar permanentemente calentado “su” silla? ¿La liberación de Mª Sol Pérez, fue una decisión practica o de conveniencia económica y personal? Las respuestas son y están bien claras o al menos eso piensa IU de Mocejón. El Partido Popular no se preocupa responsablemente de nuestro pueblo, si no que hace más caso a su deseo personal y la liberación de la Teniente Alcalde no está sirviendo para otra cosa que para enriquecer a esta ultima a costa de los mocejoneros.
IU de Mocejón haría referencia de este caso en Pleno, como lo hace con otras pero como son cada tres meses en los mejores casos, debido al particular sentido del Partido Popular del fomento y la actividad democrática además del control exhaustivo del estado del municipio no nos queda otra alternativa que evidenciar estos como otros casos por este medio.
Haber cuanto dura sucio el espejo.