martes, noviembre 29, 2011

Izquierda Unida presenta una moción en contra del cierre de la residencia VERACRUZ.

En el pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Mocejón, Izquierda Unida presentó una moción de urgencia, que fue aceptada a debate por la mayoría del Pleno.


La moción alertaba sobre el inminente cierre de la residencia de mayores VERACRUZ, por parte de los gestores actuales, “Mensajeros de la Paz”, y el traslado de los residentes a otras residencias. Además la moción presentaba a los grupos municipales un acuerdo, que fue aprobado por unanimidad por los tres grupos, y que pedía que el Ayuntamiento convocara una reunión entre las partes interesadas, Ayuntamiento, Iglesia y Mensajeros de la Paz. Dicha propuesta, solicitaba que además estuvieran presentes los partidos políticos de la oposición.

El concejal de Izquierda Unida, recordaba que existe un convenio firmado con la propietaria del inmueble, la Iglesia, donde se declara que a cambio de una importante aportación económica del Ayuntamiento de Mocejón, además de otras aportaciones, la finalidad de uso del edificio debería ser en principio el mismo que ha estado desarrollando hasta ahora, y que en caso de no ser posible tal situación, debería servir para aquello que más beneficiase a los habitantes de Mocejón.
Esta aclaración, la mencionaba el concejal de Izquierda Unida, tras haber llegado a oídos de IU, que Mensajeros de la Paz, estaría barajando otras alternativas diferentes a las que se firmaron en el convenio Ayuntamiento-Iglesia.

El Concejal de IU, insistió en la importancia del servicio social que ha estado ofreciendo hasta la fecha la residencia de mayores y en el peligro de desarraigo que provocaría el traslado de los mayores mocejoneros a otros pueblos.
Volvió a criticar, como ya lo hizo hace años a la firma del convenio, las irregularidades de cesión, de información y participación que han rodeado a este asunto, reprochando a los Gobiernos anteriores, la nula voluntad decidida de atajar este asunto y situar al Ayuntamiento de Mocejón en el puesto que le corresponde en la gestión de la residencia.