jueves, noviembre 20, 2014

Izquierda Unida de Mocejón se reúne con Podemos Mocejón

Ayer, 19 de noviembre tuvo un encuentro en la sede local de Izquierda Unida, entre las dos organizaciones para intercambiar impresiones sobre la situación política y social de Mocejón, debatiéndose además otros asuntos de carácter más general.



Dicho encuentro surgió del deseo de ambas organizaciones de darse a conocer entre ellas sus objetivos y aspiraciones, más aun cuando Podemos está en un proceso de constitución y de reciente aparición en el panorama político de nuestro pueblo. Situación que Izquierda Unida entendía como apropiada para presentarse formalmente a esta nueva organización.


IU Mocejón saluda la creación del Circulo Podemos en nuestro municipio, y así se lo hizo saber tanto el Coordinador Local, Pedro García, como el resto de militantes y simpatizantes de Izquierda Unida, a los miembros de Podemos Mocejón.

Izquierda Unida explicó a Podemos el proceso de convergencia en el que está inmersa con otras organizaciones políticas y sociales de Castilla-La Mancha para ofrecer una alternativa de gobierno a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región. Dicho proceso está identificado como “Ganemos CLM” y el próximo sábado 22 celebrará su segunda asamblea en Alcázar de San Juan a la que IU Mocejón asistirá y a la que se invitó a los integrantes de Podemos Mocejón para que participaran activamente a la vez que eran testigos y responsables de las decisiones de “Ganemos CLM”.  

Por su parte, Podemos argumentó que su organización está sumida en un proceso de constitución regional y que hasta primeros de año no tendrán estructurada su organización. A partir de ahí seguirán las pautas que se les marque desde la dirección regional en lo que a procesos electorales se refiere. Aún así, mostraron su disposición a presentar a las elecciones municipales de 2015 una candidatura, la cual no estaría representada por Podemos, sino que la forma jurídica por la que se optaría sería la de agrupación electoral. Siempre y cuando así se decidiera en asamblea abierta.

Izquierda Unida de Mocejón desea a Podemos de Mocejón suerte y acierto en su decisiones políticas.