jueves, marzo 06, 2008

NOTA DE PRENSA

CAYO LARA CALIFICA DE “PASO ATRÁS” DE LA IGLESIA CATÓLICA EN ESPAÑA LA ELECCIÓN DE ROUCO VARELA COMO PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL.

El Coordinador Regional de IU en Castilla-La Mancha ha afirmado que la esperada elección de Rouco Varela “supone la consolidación de la parte más dogmática y del ala dura de los obispos españoles al frente de jerarquía eclesiástica y provocará que la Iglesia se encierre más ensimisma y dé la espalda a la realidad social de nuestro tiempo y a los verdaderos problemas de los ciudadanos. Además, este nombramiento demuestra la interrelación existente entre la línea neoconservadora y ultracatólica del PP y las posiciones dominantes en la jerarquía eclesiástica, ya que el recién nombrado Presidente apoya y propicia esa línea tanto política, social como religiosa imperante en el PP”, añadió.

Ante esta “victoria” de la derecha católica , Cayo Lara ha querido insistir en que Izquierda Unida seguirá defendiendo un Estado laico, la absoluta y radical separación Iglesia-Estado, la revisión del Concordato preconstitucional y la salida de la Religión de los colegios, entre otras medidas.