miércoles, junio 24, 2009

Izquierda Unida promueve una revisión de uno de los puntos del día del Pleno celebrado ayer.

Izquierda Unida mostró su inconformidad con la propuesta inicial y expuso alternativas para crear una nueva Ordenanza Fiscal más justa.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Mocejón propuso que se debatiera con tiempo y se estudiara las posibilidades de reestructurar la propuesta que llevaba el Gobierno Popular en el orden del día del Pleno celebrado ayer. El razonamiento que dio el concejal de IU consistía en su desacuerdo de que la bonificación máxima del 95% en el impuesto de transmisiones patrimoniales a herederos que permite la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se aplicara de igual forma a todos los ciudadanos sin la consideración del valor patrimonial..
El concejal de IU propuso un limite para percibir esa bonificación que estimó en 200.000€, esta cifra la propuso como un punto de partida para su valoración por técnicos y políticos estando totalmente abierto a otras formulas impositivas que respeten y marquen diferencias entre las familias más humildes y las más ricas.
El Alcalde de Mocejón aceptó dejar sobre la mesa este punto y llevarlo a Pleno para su aprobación en un futuro, previo estudio de las posibilidades y alternativas que permita la ley.
Esperamos que el Gobierno Municipal sepa entender la propuesta de IU y que entienda que aunque quitar impuestos puede llegar a ser muy popular y en especial en ciertos segmentos de la población, lo impuestos establecidos sirven como sustento de los servicios que ofrece el Ayuntamiento a sus vecinos y que resulta contradictorio y absurdo eliminar impuestos por un lado cuando se crean otros nuevos en el mismo Pleno en concejalías que IU entiende innecesarios y fuera de lugar por principio.