viernes, junio 26, 2009

Izquierda Unida vota NO a la nueva Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por utilización de las instalaciones municipales.

IU no encuentra razones ni motivos para cobrar por la utilización y uso de las pistas polideportivas.

IU votó en contra de la nueva Ordenanza Fiscal reguladora porque incluía una nueva tasa por la utilización de las pistas polideportivas, circunstancia a la cual IU se opone. A partir de ahora aquellas personas que quieran utilizar las pistas polideportivas tendrán que pagar gracias al Gobierno Popular con su Alcalde Placido Martín a la cabeza e imaginamos que también con los responsables de Deportes y Hacienda, Roberto Ortega y Mª Sol Pérez.
Placido Martín contestó al concejal de IU que ese gasto que tendrán que hacer los mocejoneros por usar las pistas es necesario e indispensable para el mantenimiento de las pistas, lo cual desde Izquierda Unida rechazamos por completo, otra cosa es que los desvaríos y derroches del Ayuntamiento de Mocejón de los cuales está siendo responsable el Gobierno Popular estén obligando a buscar financiaciones extras para mantener un servicio que siempre ha sido gratuito y que es mínimo en la situación actual en proporción del beneficio que produce, aunque parece que la promoción del deporte y su gratuidad no parecen estar en los planes de nuestros gobernantes municipales.
En la nueva Ordenanza existe la posibilidad de eliminar el pago por el uso de las pistas haciéndose titular los mocejoneros de un carné pagando 10€ al año, cantidad que el Alcalde calificó de “memeria” para los mocejoneros. También esto IU lo rechaza, Izquierda Unida entiende por principio que el deporte como la cultura deberían tener carácter gratuito cuando existan posibilidades e Izquierda Unida entiende que así es, si bien la creación del carné deportivo lo ve como una acierto para el control y gestión de las instalaciones deportivas no lo ve de igual modo el cobro de este carné a los jóvenes mocejoneros.