El Secretario de Organización provincial de IU y candidato por Toledo a las Cortes Regionales, Alejandro Ávila, presentó el Plan de Trabajo en el que destaca la previsión de mantener el número de candidaturas presentadas en 2007, con las que se obtuvieron 51 concejales y concejalas en 28 municipios. En su intervención subrayó las buenas perspectivas existentes en Toledo capital, en la ciudad de Talavera o en municipios de la comarca de La Sagra, donde además de gobernar en tres localidades, se espera volver con fuerza a ayuntamientos como el de Illescas y conseguir representación en diversos municipios del Partido Judicial de Illescas y del de Toledo, lo cual podría permitir la vuelta de Izquierda Unida a la Diputación Provincial.
Por parte de IU de Mocejón, el secretario de organización, expuso la situación de los trabajos que se están emprendiendo desde la Asamblea Local para preparar y organizar la cita electoral municipal.
Dichos pasos a tomar, dijo, estarán basados en gran medida en la línea seguida en las elecciones de 2007, y en el trabajo realizado por el concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Mocejón.
El “Caminante obrero”
Durante el transcurso de la reunión, hizo acto de presencia José Campaña Rivas.
José inició una marcha a pie desde Mairena del Alcor (Sevilla) hacia Madrid, camino del Palacio de La Moncloa en demanda del Derecho al Trabajo reconocido en la Constitución Española.
José, agradeció profundamente las muestras de apoyo y solidaridad que está recibiendo en las distintas provincias españolas que está atravesando y reclamó el derecho al trabajo para todos y todas, así como el fin de los privilegios de la Casa Real o la Jerarquía Eclesiástica. Así mismo animó a una mayor movilización de los parados que sirva para cambiar la situación actual.
Los compañeros de IU de Mocejón le mostraron personalmente su solidaridad y apoyo, deseándole suerte y fuerza para completar su acción reivindicativa.