viernes, noviembre 26, 2010

A VUELTAS CON LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL

De nuevo Izquierda Unida vuelve a demostrar su preocupación por las instalaciones de telefonía móvil que hay en nuestro pueblo, especialmente por las que se encuentran en terreno municipal, y así se lo transmitió al Alcalde, Plácido Martín.

Izquierda Unida sigue interesada sobre la situación actual de las antenas de telefonía móvil que producen ondas electromagnéticas, las cuales son sensibles de causar trastornos y graves enfermedades en la población humana como el cáncer.
La intención de Izquierda Unida es que se cree un reglamento para regular estas instalaciones tanto en terrenos públicos como privados en el término municipal de Mocejón, para de esta forma preservar la salud de los mocejoneros y evitar situaciones esperpénticas como la que permitió y promovió el PSOE de Mocejón en la anterior legislatura de “plantar” una antena de 30 metros en medio de un parque y a escasos metros de multitud de viviendas.
En relación a una hipotética salida de dicha antena del parque en cuestión, el Alcalde actual contestó a Izquierda Unida que era prácticamente imposible, ya que la empresa propietaria de la antena firmó un contrato con el anterior Gobierno socialista que reducía al máximo el margen de actuación del Ayuntamiento. Este calificó al contrato como “blindado”.
He aquí otra muestra de la “brillante” y “hábil” gestión del PSOE de Mocejón. ¡Que pena!
Claro que al PSOE de Mocejón le importa bien poco este tema, y así lo demostró Guadalupe Martín en Pleno, calificando de “tontería” nuestra preocupación por el asunto. ¡Quien sabe! quizás pronto ponga una antena de estas en el patio de su casa. Aunque seguro que en ese caso dejaría de ser una “tontería”.
De todas formas ya estamos acostumbrados a que a Guadalupe Martín le parezca una “tontería” las iniciativas de Izquierda Unida aunque repercutan en beneficios para los mocejoneros. También le pareció una “tontería” el Punto limpio que con tanta insistencia solicitamos para nuestro pueblo. Parece que al PSOE también le van los vertederos incontrolados que hay por los caminos de nuestro pueblo.