sábado, enero 29, 2011

Mocejón se queda sin Punto limpio. Villaseca de la Sagra inagura su ecoparque con la presencia de Plácido Martín.

Villaseca inaugura su ecoparque para la recogida selectiva de residuos bajo el lema: “Recicla hoy, te lo agradecerán mañana. Reciclar es de sabios”, mientras Mocejón pierde la oportunidad de acceder a este tipo de infraestructuras por el pasotismo del Gobierno del PP y en especial del Concejal de Servicios, Javier Moreno”


El retroceso en la prestación de servicios al ciudadano que ha experimentado Mocejón en los últimos años, con los gobiernos tanto del PSOE como del PP, ha provocado que nuestro pueblo haya pasado a ocupar los últimos puestos en el ranking de municipios que ofrecen nuevos servicios prestados a la población.
Si bien esta situación ha sido, en parte, provocada por la iniciativa de otros ayuntamientos en la búsqueda de la mejora del bienestar de sus habitantes, la pasividad y la falta de iniciativa de los Gobiernos municipales de Mocejón, ha sido, sin duda la principal causa de esta realidad en Mocejón.

IU de Mocejón ya había manifestado con anterioridad su malestar con el PP de Mocejón y en especial con el Concejal de Servicios, por como había gestionado la adjudicación de un punto limpio en Mocejón, que al final no ha sido concedido.
Las causas que ha señalado la Conserjería para no conceder el proyecto a Mocejón han sido; la inoportunidad del Ayuntamiento de Mocejón, debido a la situación económica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el momento de la solicitud del punto limpio.
Muy diferente hubiera sido, si el Concejal de Servicios en vez de mantener engañados a IU de Mocejón y al resto de mocejoneros sobre sus supuestas gestiones para la consecución del punto limpio, las hubiera realizado de verdad, hace más de dos años.

El ecoparque de Villaseca de la Sagra, se trata de un recinto de 2.500 metros cuadrados donde están situados los depósitos adecuados para deshacerse de todos aquellos residuos que se generen y que hasta ahora no se sabía muy bien donde tirarlos. De esta forma, se centraliza en una misma instalación bien acondicionada la recogida selectiva facilitando con el ello el posterior reciclado y el control de vertederos ilegales.
El ecoparque contará con todos los contenedores necesarios para la recogida de gestión de voluminosos (chatarra, enseres, madera, escombros, electrodomésticos…), también para la recogida de los residuos peligrosos como pinturas, barnices, disolventes, aerosoles, etc.

A la inauguración en Villaseca del ecoparque la semana pasada, asistió el Alcalde de Mocejón, Plácido Martín.
Esperamos que el PP de Mocejón haya absorbido con esta visita, el sentido medioambiental y de responsabilidad con la ciudadanía que parece tener, al menos en esta ocasión, el Alcalde de Villaseca.
De hecho IU de Mocejón no llega a imaginarse que conversación pudieran haber tenido tanto Jesús Hijosa, Alcalde de Villaseca, como Plácido Martín respecto al motivo de la visita del Alcalde de Mocejón a Villaseca, ya que por lo demostrado hasta ahora, tanto el PP de Mocejón como el Alcalde, Placido Martín tienen más bien poco, por no decir nada de interés y preocupación por este tipo de instalaciones.
Están más pendientes de otras cosas. Otra cosa es que estas, sean del interés general de todos los mocejoneros.