martes, enero 04, 2011

YO ESTOY AQUÍ POR DINERO, ¿O ES QUE NO SE NOTA?

Izquierda Unida recuerda al Alcalde Plácido Martín, que Mª Sol Pérez no ha reducido su remuneración salarial como cargo político, debido al recorte del 5% de media que aprobó el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero.

El Concejal de Izquierda Unida, recordó al Alcalde de Mocejón en el pasado Pleno ordinario del 29 de Diciembre, que Mª Sol Pérez no había visto reducido su sueldo como cargo político, y que por lo tanto, esta estaba gozando de una situación de privilegio y desigualdad respecto a los demás trabajadores funcionarios del Ayuntamiento.
Izquierda Unida exigió al Alcalde, que el sueldo de la Teniente Alcalde fuera reducido al igual que lo había sido el del resto de sus “compañeros”, en el porcentaje que la correspondiera.

El Alcalde Plácido Martín, muy al contrario de actuar con justicia y ecuanimidad, renunció a que se aplicara la reducción de sueldo por cargo político aprobada por el Gobierno Central a Mª Sol Pérez, creando dos divisiones o categorías en el Ayuntamiento de Mocejón:
La de los trabajadores que ven como se les reduce injustamente su sueldo, y la de los trabajadores, en este caso una sola trabajadora, que por ser colega de partido tiene más derechos (privilegios) que el resto de trabajadores.
Todo por una condición personal.

Para excusar esta bochornosa decisión ante el Grupo Municipal de Izquierda Unida, Plácido Martín alegó que Mª Sol Pérez ya había visto reducida su retribución, al habérsele retirado los ingresos por asistencias a comisiones y plenos al principio de la legislatura actual.
Excusa que desde Izquierda Unida rápidamente se apresuró a rebatir con argumentos sólidos y legales.
Izquierda Unida recordó que las retribuciones a la Teniente Alcalde por asistencias a comisiones y plenos, fueron retiradas porque la propia IU alertó de la incompatibilidad de esas remuneraciones con su sueldo de cargo político (Teniente Alcalde).
Además, Izquierda Unida insistió en que nada tiene que ver una cosa con la otra.

Por lo tanto Mª Sol Pérez y Plácido Martín vuelven a estar en el centro de la polémica por un uso interesado de sus cargos públicos.
Mª Sol Pérez demuestra una vez más que su principal motivación en el Gobierno Municipal es la diferencia económica de su actual nómina con su antigua, que aunque el pagador fuera el mismo, la cuantía es considerablemente mayor.
Plácido Martín como en repetidas ocasiones, vuelve a actuar sin escrúpulos como si fuera amo y señor de “lo de todos” y beneficia a los suyos sin ningún pudor, aunque eso cree una situación de desigualdad entre sus propios trabajadores del Ayuntamiento de Mocejón.

La conclusión de esto como de otras situaciones, es que el PP de Mocejón, de mano de Plácido Martín, hace lo que le da la gana en el Ayuntamiento de Mocejón. Y que Mª Sol Pérez tiene vía libre para acceder a ciertos privilegios económicos a diferencia de los demás.

Parece que las críticas que recibió por parte de Izquierda Unida a principio de la legislatura, por el vergonzoso, bochornoso y excesivo sueldo que se autoimpuso, no frenaron sus ansias de aprovechar al máximo su situación política para remunerarse económicamente a costa de los mocejoneros.

¿Con que cara mira hoy, Mª Sol Pérez al resto de sus compañeros del Ayuntamiento de Mocejón?