martes, abril 05, 2011

MOCEJÓN SE VE ENVUELTO DE NUEVO EN OTRO DESPROPOSITO POLITICO Y ECONOMICO DE LA MANO DE PSOE Y PP

Izquierda Unida de Mocejón vuelve a destapar otro escándalo político que ha estado reduciendo la capacidad económica de Mocejón durante 15 años de manera más que significativa.



El Ayuntamiento de Mocejón ha celebrado un Pleno Ordinario en el que el Grupo Municipal de Izquierda Unida volvió a reclamar al Alcalde, Plácido Martín, resultado a la moción presentada por Izquierda Unida el 29 de Diciembre de 2010, en referencia a las presuntas irregularidades en el pago y cobro del IBI de algunos sectores.


Dichas irregularidades hubieran sido consentidas por los Gobiernos de PP y PSOE entre los años 1992 y 2006, debido supuestamente y al menos, a la falta de control e implicación de ambos partidos.


En el Pleno celebrado a finales de 2010 se acordó pedir informes al Catastro y a la Secretaría del Ayuntamiento de Mocejón para esclarecer las responsabilidades políticas que pudieran derivar, ya que Izquierda Unida de Mocejón, se mostraba segura de que estas responsabilidades pudieran existir.



Tras presentar el Grupo Municipal de Izquierda Unida una moción de urgencia que tratara este tema, a la vista de las pocas intenciones del Alcalde, Plácido Martín, de tratar este tema, se mantuvo un amplio debate que dejo más que patente, y así lo reconocieron PP y PSOE, que durante ese periodo el Ayuntamiento de Mocejón dejó de ingresar ingentes cantidades económicas por la diferencia en el pago del IBI de ciertos sectores que lo hicieron como rústicos cuando eran urbanizables.


No solo el reconocimiento de PP y PSOE daba toda la razón a Izquierda Unida, sino que el informe elaborado desde la Secretaría de Mocejón, dejaba bien claro que había existido una grave irregularidad y minoración en las arcas municipales.



Aunque quedó demostrado que la irregularidad existió, PSOE y PP no reconocieron responsabilidades políticas a las exigencias del concejal de IU, escurriendo la culpa y volviendo, como en otras ocasiones, a acusar a funcionarios municipales como posibles responsables.



Izquierda Unida de Mocejón ve en este nuevo escándalo en el Ayuntamiento de Mocejón, y que ha provocado una pérdida económica millonaria, el ejemplo de la nula capacidad de PP y PSOE de gobernar Mocejón con acierto, además de poder garantizar la igualdad entre mocejoneros al menos, cuando tienen estos que hacer frente a los pagos de sus impuestos municipales.



Por lo tanto Izquierda Unida de Mocejón se pregunta,



¿Con que motivaciones y compromisos se presentan Plácido Martín y Guadalupe Martín a las elecciones municipales de Mayo, cuando ha quedado demostrado que son responsables de este nuevo y tan grave escándalo en el Ayuntamiento de Mocejón y no han sabido reconocerlo y justificarlo?