miércoles, noviembre 11, 2009

¡MENUDO NEGOCIO!

Ya tenemos una nueva “brillantez” del Concejal de Deportes que demuestra su nula responsabilidad y respeto por las normas, y aunque efectivamente Roberto Ortega sea el promotor del nuevo escándalo no queremos dejar de recordar que todas estas “genialidades” que nos brinda el titular de deportes están consentidas por el Alcalde, Placido Martín.


Como seguro que ya sabrán Mocejón cuenta con un nuevo campo de futbol el cual por lo visto y a razón del PP de Mocejón era cuestión de extrema necesidad para nuestro pueblo a juzgar por el dinero que se ha invertido en él, más de 600.000€/100.000.000 Pts.
Dicho campo de fútbol está sujeto como las demás instalaciones deportivas desde el 1 de octubre a un cobro por su utilización, estas tasas fueron aprobadas en Pleno con la negativa de IU de Mocejón que aboga por la gratuidad como herramienta del fomento del deporte. Para que se hagan una idea, en algunos casos aquellos que utilicen el campo de fútbol con iluminación pagaran por dos horas 200€.
Pues bien, a pregunta del concejal de IU en Pleno al concejal sobre la utilización que está llevando a cabo del campo de fútbol el CD Toledo el concejal respondió que efectivamente ese uso se estaba haciendo con autorización suya y que en breve se firmaría un acuerdo con el CD Toledo para que el equipo entrene de forma habitual en el nuevo, costoso y recién entrenado campo de futbol de Mocejón que tanto ha costado a los mocejoneros. Ese convenio acordaba como forma de pago unos abonos, entradas y unas clases de escuelas deportivas del “laureado” CD Toledo, que a fecha del Pleno no sabíamos en que consistirían exactamente.
La postura de IU de Mocejón fue tajante, clara y concisa; No, y no porque como decía el concejal Roberto Ortega nos oponemos por sistema al Gobierno Local sino porque justificamos nuestras razones y motivos para tomar esa decisión.
Primera razón porque minutos antes se había aprobado con el voto en contra de IU una Ordenanza para la utilización de las instalaciones deportivas en la cual se establecían unas tasas por el uso de estas, por lo que el CD Toledo no podía estar exento de pagar esas tasas por muy bien y simpático que quiera quedar el concejal con el club toledano, ya que las tasas son para todos iguales y no se pueden cambiar por especies. Esto es así y no hay más vuelta de hoja, por muy desarrollado que tenga el PP su sentido de propiedad de Mocejón, y por muy creídos que estén de que pueden hacer y deshacer a su antojo y como le venga en gana. Era lo que nos faltaba, que los mocejoneros pagásemos por usar nuestro propio campo de futbol y los toledanos lo hagan sin coste económico efectivo, ¡luego se las darán de muy mocejoneros!
Y segunda razón porque aunque fuera legal o administrativamente posible la exención del pago al CD Toledo de las tasas, IU de Mocejón no ve “buen negocio” el que nos propone o al menos nos adelanta el concejal de deporte Roberto Ortega. Reflexionen del desgaste por el uso de un club de futbol profesional que sufriría el césped artificial que por si no lo saben no es para siempre, sino que también se desgasta y hay que reponerlo con el tiempo, y créannos cuando les decimos que no es barato. El pago en especies que nos oferta el CD Toledo, recién ascendido de tercera división, no lo estimamos justo ni necesario, ya que el ir los domingo al futbol a llenarle el campo que no llena nunca sus propios aficionados nos parece poco serio para el Ayuntamiento de Mocejón. Más vale que el concejal se aplicara en buscar formas de mantener por el mayor tiempo y mejor estado posible el campo de futbol que insistimos tanto nos ha costado a los mocejoneros y ser el Ayuntamiento el que promocione escuelas y formación deportiva para el desarrollo físico, social y saludable de nuestros jóvenes de manera independiente, seria y protegiendo lo nuestro aunque no les resulte tan simpático a los señores del CD Toledo y no le reciban en tribuna con una sonrisa en la cara y una carcajada en el interior.
Tampoco queremos dejar pasar la oportunidad a la critica al PSOE de Mocejón, por mucho que les duela, por como se deshizo en halagos al PP de Mocejón por esta iniciativa, derrochando adjetivos de admiración al Concejal Roberto por el acuerdo que se iba a firmar con el CD Toledo.


IU dice NO a la exención de la aplicación de la ordenanza que regula el cobro por el uso del campo de fútbol al CD Toledo, por legalidad y por sentido común, si quieren jugar que paguen como todos los mocejoneros.