jueves, noviembre 19, 2009

NOTA DE OPINIÓN

En referencia a la carta enviada a IU de Mocejón por parte de Guadalupe Martín, Izquierda Unida de Mocejón se siente en la obligación y el compromiso ante sus afiliados, simpatizantes, votantes, además de con el resto de mocejoneros de defender su integridad y trabajo político que viene desarrollando hasta ahora.
Izquierda Unida entiende que dicha defensa debe caracterizarse por un uso de la verdad, del rigor y de la objetividad, que demuestre a los mocejoneros la capacidad real de IU para aclarar el verdadero sentido de las declaraciones de Guadalupe Martín, que bien podían estar basadas en un desesperado intento de minimizar la verdad que se expresa en el artículo “Un psicoanalista para el PSOE de Mocejón”, publicado en el numero 16 de “EL ZURDO” utilizando otra vez más la demagogia, la mentira y la confusión intencionada.

Guadalupe Martín dice:

Queridos anónimos de IU:

No entendemos la forma que utiliza Guadalupe Martín para dirigirse a nosotros, ya que estamos seguros, esta habrá observado en la portada de “EL ZURDO” que queda bastante claro que somos la Asamblea Local de Izquierda Unida de Mocejón, ocupando el cargo de Coordinador Local el mismo que ocupa el de representante del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Mocejón además de ser integrante, de la mismas comisiones informativas, de las cuales Guadalupe M. también es componente, lo que nos da a entender que no somos tan anónimos como parece quiere hacer ver.
A no ser que nos quiera presentar como “aquellos que se esconden…” para proyectar sobre nosotros una imagen de cobardes y/o patrañeros. ¿Acaso el PSOE firma personálmente los artículos de su boletín informativo?

He leído vuestro panfleto. Supongo que IU-Mocejón se hace responsable de lo que se publica, ¿no? Me parece de una grave irresponsabilidad acusar, mentir, y salirse de lo que se consideran meras opiniones, en uso de la libertad de expresión.

“EL ZURDO” no es un panfleto, es una publicación informativa de política y sociedad local. La palabra panfleto hace referencia a un escrito breve generálmente agresivo o difamatorio, y ni es una cosa ni la otra, que lo demuestre si tan convencida está y no lance acusaciones vacías de justificación.

Y si, IU de Mocejón se hace responsable de lo que se dice ¿Quién si no? Con total tranquilidad y seguridad de lo que allí se expone, lo cual es lógico si es IU de Mocejón quien lo publica.

En referencia a las percepciones de Guadalupe Martín sobre el uso de la libertad de expresión solo podemos lamentarnos de la corta visión de este derecho que tiene nuestra Diputada Nacional. La volvemos a animar a que señale aquellas mentiras que con tanto ahínco adjudica a IU de Mocejón.

Me gustaría que algún responsable de vuestro partido me aclarara algunas frases de vuestro escrito, sobre todo las que hacen referencia a la obtención de determinados beneficios en el ejercicio del gobierno municipal. Si ha habido beneficios no lícitos, pues ahí están los tribunales. ¿A que os referís con esos beneficios? Basta ya de acusaciones y de mentiras.

Le recordamos a Guadalupe Martín que efectívamente en el ejercicio del gobierno municipal los integrantes de la corporación pasada obtuvieron beneficios personales. Gracias al anterior Gobierno socialista el Alcalde anterior disfrutó de retribuciones económicas a cargo del Ayuntamiento de Mocejón al igual que el resto de concejales. Esta situación fue originada por iniciativa del PSOE de Mocejón y efectívamente creó una situación de beneficio personal, una situación que reconocemos estaba dentro de la legalidad, eso si, fuera de nuestra ética y moral política entre otras, por la cuantía. IU en ningún caso ha acusado al PSOE de obtener beneficios ilícitamente, de hecho como Guadalupe Martín dice, si ha habido motivos por nuestra parte, ahí están los tribunales. Otra mentira que no es tal.

Por cierto, nada de obsesiones con vuestro partido. No hay nada mejor que excusarse de algo sin pedirlo, porque es la acusación manifiesta. Efectívamente, no sólo el PSOE y sus afiliados, sino muchos ciudadanos que por supuesto no son nada tontos, piensan que dedicáis más tiempo a atacar a los socialistas que a los peperos

En eso estamos de acuerdo, “no hay nada mejor que excusarse de algo sin pedirlo, porque es la acusación manifiesta” ustedes publicaron: “…IU de Mocejón y su enfermiza obsesión en el continuado ataque al Partido Socialista,…” ¿No es lo mismo?

Animamos a Guadalupe Martín a que repase el número de publicaciones críticas que hemos publicado en referencia al PSOE y las confronte con aquellas que se han dedicado al PP desde que gobierna, estamos seguros que se llevará una gran sorpresa, o no. También la invitamos a asociar a aquellos ciudadanos que dice no ser tontos por tener su misma percepción, con aquellos otros que según ella la piden favores o privilegios que sobrepasan toda ética, es posible que también se lleve una sorpresa.

Pero creo, sinceramente, que nos pierden las formas. Y he dicho NOS.

Creemos guardar las formas desde el máximo respeto político y personal en la medida adecuada que se merecen nuestros rivales políticos. Otra cosa es que no le guste las críticas políticas y mucho más cuando son veraces.

Si continuamos con ofensas, acusaciones, mentiras, y rencores, nos estamos haciendo un flaco favor. Y lo pagamos todos. Sin embargo, nosotros nunca hemos recurrido a acusaros de beneficios ilícitos, porque hemos considerado que no es nuestro estilo, y porque no sería lógico. Mientras tanto, aguantamos el chaparrón.

Insistimos, ni mentimos, ni tenemos intención de ofender premeditadamente, ni mucho menos tenemos ningún rencor al PSOE de Mocejón. Esto demuestra la falta de preparación que tiene el PSOE de Mocejón para afrontar una relación política con aquellos que no comparten sus ideales.

Por supuesto que el PSOE nunca ha recurrido a acusarnos de beneficios ilícitos, pero no porque no sea “su estilo” si no porque no tienen ni razones, ni motivos. Eso si que es lógico.

Por cierto, sí es verdad, que se dijera en un Pleno que el PP estaba en el gobierno por el trabajo intenso de IU para desbancar al PSOE. No pasa nada, pero sí se dijo. Y concretamente, se dijo: “estás ahí, por nosotros”. De ahí a decir que estáis encantados, pues hombre, no creo que sea así.

Si, si es verdad, nunca lo hemos negado, de hecho lo hemos reconocido con total tranquilidad en nuestra última publicación, no nos descubre nada nuevo. Otra cosa es decir que el trabajo intenso de IU fuera para desbancar al PSOE. Si hubo un trabajo intenso fue para beneficio político propio. Otra vez los fantasmas.

De hecho si Guadalupe Martín reconoce no creer que IU de Mocejón esté encantada con la nueva situación política ¿Por qué el PSOE así lo publica en su boletín informativo?


Izquierda Unida de Mocejón lamenta que los mocejoneros tengan que asistir a este choque político entre IU y PSOE, pero lamenta aun más que el PSOE no tenga una actitud política seria y rigurosa, y que se dedique a hacer oposición contra nosotros con el único argumento de “los de IU son muy malos” sin aportar elementos objetivos y reales. Ojala el PSOE de Mocejón empiece a practicar una oposición basada en las posturas políticas, al menos en lo que concierne a IU, en vez de fomentar el “cuchicheismo político local”.

Asamblea Local de Izquierda Unida de Mocejón
17 de Noviembre de 2009