Una vez más la derecha de Mocejón muestra su cara más insolidaria y egoísta que le hace ser tal. Porque si bien la intención de IU era la de ser justos y equitativos y buscar alternativas que pudieran beneficiar al conjunto de los mocejoneros, el PP sigue buscando en la política el beneficio de las clases sociales más favorecidas y perjudicando por defecto a las menos, es decir a la clase trabajadora.
Con los votos a favor del PP y haciendo uso de la mayoría absoluta se aprobó la exención del 95% en el impuesto de transmisiones patrimoniales a herederos que permite la Junta de Castilla-La Mancha, en contra de la propuesta del Grupo Municipal de IU que proponía aplicar dicha exención en función de los valores catastrales. IU había estimado en 200.000 € el limite para percibir la exención, ofreciendo a técnicos y políticos la posibilidad de modificar esta cifra mientras se mantuvieran las diferencias entre las familias más ricas y las más humildes.
No queremos dejar pasar como el PP de Mocejón actúa de forma “veleta” cuando le interesa, dejando mucho que desear de su credibilidad y rigor a la hora de proceder políticamente. Es curioso como minutos antes el Alcalde Placido Martín en otro punto del orden del día hacía referencia a la flexibilidad y a la consideración en las formas de pago de los tributos correspondientes de cierto promotor en un proyecto urbanizador para evitar posibles perdidas de ingresos por los derechos de urbanización alegando a la difícil situación económica del Ayuntamiento y por otro lado apruebe medidas como la exención del 95% en el impuesto de transmisiones patrimoniales a herederos que van en contra totalmente del ideal de mejora de las cuentas municipales que él defiende cuando le viene a bien.
Al final con Gobiernos de derechas se benefician los mismos. Ayer lo comprobamos, los ricos, los cuales tienen en el PP su mejor baza para mantenerse como tales y aumentar su condición con políticas a la carta. Como siempre la clase trabajadora es la perjudicada con recortes en el presupuesto que le ofrece los servicios públicos.
Y para que todos sepamos quien es quien en la política y sus formas, les recordamos que quienes han promovido esta exención en Castilla-La Mancha ha sido su Gobierno, un Gobierno que aunque en su nombre de partido lleve las palabras “socialista” y “obrero”, a veces está más cerca de la sociedad de derechas castellano manchega, de la patronal, de las grandes riquezas regionales, terratenientes y ricachones, herederos además de oportunistas y “cazapelotazos” que de los que dicen representar.