viernes, octubre 30, 2009

IU DE MOCEJÓN SOLICITA AL ALCALDE

Hoy 30 de Octubre el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Mocejón ha entregado en el registro del Ayuntamiento de Mocejón la siguiente carta-solititud.

AL Sr. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MOCEJÓN (TOLEDO)
D. Pedro García Oliva, en calidad de Portavoz del Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA en este Ayuntamiento, por medio del presente escrito expone:
El Consejo de Ministros del pasado viernes 23 de octubre, aprobó la creación de un nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, como continuación del anterior Fondo Estatal de Inversión Local vigente en el presente año.
Dicho Fondo está dotado de 5.000 millones de euros, repartidos en criterios de población de los municipios, y se pretende financiar diversas actuaciones municipales, de nueva creación, con los siguientes objetivos:
- Sostenibilidad económica.
- Sostenibilidad ambiental.
- Sostenibilidad social.
Como exigencias del Plan se da prioridad a los desempleados de la localidad, y en este año, en especial a los de larga duración, más de un año en el desempleo. Dicho Fondo, según reconoce el Gobierno de España, es fruto de un proceso de dialogo con agentes institucionales, sociales y financieros.
Por todo lo expuesto el mismo que subscribe este escrito dice y ruega que:
IZQUIERDA UNIDA considera que al objeto de optimizar aún mas dichas inversiones, y darle continuidad a ese proceso de diálogo social que inspira este Fondo, sería conveniente que su Gobierno estableciera un mecanismo que permita el necesario consenso social y ciudadano de las inversiones a realizar con cargo a este Fondo en el 2010.
A tal fin se propone la creación de una Mesa Social, compuesta por; Grupos Municipales de la Corporación, Representantes de las asociaciones locales (deportivas, culturales o de cualquier carácter), del Consejo de la Mujer, así como del sector empresarial de la localidad.
Una vez constituida dicha Mesa, decidirá las reuniones a celebrar, acordará y propondrá al Pleno de la Corporación las acciones e inversiones a realizar con cargo a éste Fondo.
Por lo tanto el Grupo Municipal de Izquierda Unida, le propone a usted como al resto de su Gobierno que tome los siguientes acuerdos;
- Aprobar la Constitución de una Mesa Social que proponga al Pleno los proyectos e inversiones a realizar con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local del 2010.
- Trasladar dicho acuerdo a los integrantes de dicha mesa para que nombren Representantes.

Atentamente, reciba un cordial saludo.

PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA
Esperamos que el Gobierno Local con su Alcalde Plácido Martín a la cabeza, tenga a bien aceptar la propuesta de IZQUIERDA UNIDA y de muestras de un Gobierno de participación, de dialogo y de fomento de la democracia y por lo tanto de la integración de la sociedad mocejonera en la política y en los asuntos que les incumbe como ciudadanos y vecinos de Mocejón.