sábado, diciembre 11, 2010

MESES DE MENTIRA, DE VENGONZOSA MENTIRA

La creación de un Punto Limpio en Mocejón ha sido y así sigue siendo, una de las reivindicaciones de IU de Mocejón para nuestro pueblo. De hecho estaba incluido en el Programa Electoral de 2007 que Izquierda Unida presentó a los mocejoneros.
Por este motivo el concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Mocejón ha insistido en repetidas ocasiones en los Plenos celebrados en el Ayuntamiento de Mocejón, al concejal de Servicios, Javier Moreno, en la necesidad de que este, promoviera y agilizara con Diputación Provincial la consecución y puesta en marcha de dicho Punto Limpio.
A las continuas preguntas del concejal de IU a Javier Moreno, la respuesta de este era siempre la misma; “no sabemos nada, estamos a la espera”. El concejal del PP aseguraba que él mismo había dirigido la solicitud del Ayuntamiento de Mocejón a Diputación sobre el Punto Limpio, y que era esta la que inexplicablemente “no daba señales de vida”.
Insistía IU a Javier Moreno a que tomara personalmente la iniciativa para encontrar respuestas a esta supuesta falta de atención de Diputación, contestando el Concejal de Servicios en todas y cada una de las veces que el Concejal de IU en sesiones plenarias le preguntaba por este tema, que en las diferentes y supuestas tomas de contacto que estaba teniendo con Diputación, esta siempre daba “la callada” como respuesta.
Al principio desde IU creímos en la palabra del Concejal, ya se sabe que a veces “las cosas de palacio, van despacio”, pero cuando pasaron meses, incluso años ya nos hizo “mosquearnos”. ¿Sería posible que después de tanto tiempo, no solo, no se hubiera creado el Punto Limpio, sino que Diputación no diera ninguna explicación ni razonamiento al Ayuntamiento de Mocejón, a las supuestas reclamaciones del Concejal de Servicios?
Evidentemente algo raro pasaba.
Por iniciativa propia, IU de Mocejón hizo una consulta directamente a Diputación sobre el estado de la solicitud del Ayuntamiento de Mocejón para un Punto Limpio. Pidió explicaciones del porqué de la tardanza y de la negativa a justificar dicha lentitud.
Y !SORPRESA! Allí no habían sabido nada de nada sobre una solicitud para un Punto Limpio en Mocejón hasta hacía unos pocos días antes. Es decir que toda “la película” que nos había estado contando el Concejal Javier Moreno, durante meses y meses, era MENTIRA.
La indignación y la vergüenza ajena se apoderaron de IU de Mocejón, y así se lo hizo saber IU en el siguiente e inmediato Pleno después de descubrir el engaño.
¿Cómo era posible que un Concejal del PP, el cual había recibido la confianza mayoritaria de la ciudadanía de Mocejón en elecciones, se comportara de manera tan indigna y vergonzante en el ejercicio de su cargo? ¿Cuáles eran las motivaciones que hicieron que Javier Moreno durante meses y meses no moviera ni un dedo para cumplir con su obligación? ¿No le da vergüenza que ostentando el cargo de Concejal de Servicios, el Grupo Municipal de IU le tenga que “poner la cara roja” en un Pleno al descubrir su mentira, quedándose sin palabras mientras el resto de Concejales y público asistente sentían vergüenza ajena ante tal situación?
Este como otros, es un ejemplo de las verdaderas motivaciones de los representantes del PP de Mocejón, en ocasiones motivaciones propias y personales, en otras motivaciones nulas o inexistentes.
Parece que el PP de Mocejón entiende a veces la política como una competición entre bandos rivales, más que como un ejercicio de responsabilidad y respeto a los mocejoneros. Parece que su principal objetivo es ganar las elecciones para que otros no lo hagan, y no para trabajar de forma decidida y comprometida por la mejora de nuestro pueblo.
La decisión de presentarse a unas elecciones implica concienciación, compromiso y responsabilidad, no solo con unas siglas políticas, sino con los ciudadanos, y ha quedado demostrado que el Concejal de Servicios, Javier Moreno, no tiene tales cualidades. Por otra parte, algo habitual en el PP de Mocejón.