Ejemplo de tal situación recientemente es la única pregunta dirigida en toda la legislatura a Celia Redondo, Concejala de Juventud y Medio Ambiente por parte del Grupo Municipal de Izquierda Unida. Se la preguntaba por el Programa de donación de árboles y reforestación de la Diputación de Toledo, preocupada IU por la repetida falta de atención año tras año hacia los alcorques vacíos de nuestro pueblo.
Y como no podía ser de otra manera su gesto de “felicidad y tranquilidad” se desvaneció y mirando desesperada a los suyos como preguntándolos en silencio “¿Qué hago yo ahora, que digo?” responde al concejal de IU con cara de extrañeza e ignorancia: “¿no se, eso que es?”. Ya nos lo temíamos, pero la obligación de IU con los mocejoneros no puede verse frenada por la evidente falta de capacidad de algunos concejales.
No tardó el Alcalde, Placido Martín, en “salir al quite”, de hecho no había terminado de pronunciar tan memorable respuesta la Concejala Celia Redondo, cuando el Alcalde ya estaba pidiendo la palabra para sacar del atolladero a esta. Contestando el Alcalde con una respuesta claramente improvisada y de dudosa veracidad, ya que según él, si se habían solicitado a Diputación árboles para plantar en los alcorques vacíos de nuestro pueblo y como ustedes pueden comprobar a día de hoy, es una falsedad.
Otro ejemplo es el de la parada de autobuses.
Al concejal de IU le dolía la boca de pedir explicaciones al Concejal de Servicios, Javier Moreno, del porqué de la falta de una parada de autobuses para que los viajeros se resguardaran de la lluvia, el Sol, etc.
Y siempre la misma respuesta; “la tenemos pedida a Diputación y no nos la envía”, por supuesto igual que en el caso anterior, el Concejal de Servicios, Javier Moreno, sin palabras, ni idea del tema, aunque fuera competencia suya, era Mª Sol Pérez la que contestaba.
El pasado 6 de Octubre se celebró un Pleno donde el Concejal de IU volvió a insistir y preguntar al Concejal de servicios sobre la situación de la parada de autobuses, volviendo a contestar este que no sabía nada, encogiéndose de hombros con resignada aptitud, por lo cual, cansado y arto de oír la misma cantinela, el Concejal de IU propuso que fuera el Ayuntamiento de Mocejón el que condicionara una parada de autobuses de inmediato, ya que la situación de los viajeros de Mocejón era insostenible, más aun ahora que volvía el invierno y por lo tanto la climatología adversa.
Pues mira por donde, otra vez la intervención del Alcalde nos demuestra una vez más lo poco que pintan los concejales del PP en el Ayuntamiento de Mocejón.
Inesperadamente el Alcalde, Placido Martín, toma la palabra para anunciar que Diputación ya había concedido gratuitamente una parada a Mocejón tiempo atrás, pero que como no era del gusto de al menos de él, la había rechazado, y que ya estaban encargadas unas marquesinas a una empresa local, más acorde con el gusto del PP de Mocejón, o al menos del suyo. Eso si, estás había que pagarlas.
Otra vez IU asistía perpleja al descontrol del Gobierno Local del PP, en el cual el Alcalde hace y deshace a su antojo y los concejales son meros espectadores que “no saben por donde van los tiros”.
Tal vez a algunos les provoque risa estas como otras situaciones similares, pero a IU de Mocejón le provoca indignación y preocupación. Las concejalías están para trabajarlas y explotarlas, para que los titulares de cada concejalía desarrollen personalmente de manera implicada y activa, trabajos que fructifiquen en beneficios a la mayoría de los mocejoneros y no servir como “concejales floreros” al PP de Mocejón o a un Alcalde con afán de protagonismo.
Estos casos de los ediles Javier Moreno y Celia Redondo son algunos de los ejemplos que vienen a demostrar como el Alcalde, Placido Martín, tiene al Ayuntamiento de Mocejón como su cortijo y que el PP de Mocejón es incapaz de controlar esta situación, convirtiéndose el PP de Mocejón en el reflejo de sus “concejales florero”.
Pero hay más situaciones que vienen a demostrar esto que decimos.
En el mismo Pleno del 6 de Octubre, Placido Martín presumía de haber diseñado él mismo la rotonda de la avenida Castilla-La Mancha de forma individual sin que ninguno de sus concejales supiera como quedaría terminada y que tipo de decoración llevaría.
¿Acaso esta independencia y actitud personalista beneficia a Mocejón? ¿Acaso esta evidente falta de comunicación y relación entre los que integran el Gobierno del PP de Mocejón favorece a nuestro pueblo?
La respuesta es evidente, y la tenemos en el día a día en Mocejón reflejada en desorden, dejadez, descontrol y derroche municipal que no hace otra cosa que desfavorecer la vida municipal de todos los mocejoneros, gracias a un PP decadente y presa de sus propias carencias democráticas.