martes, marzo 16, 2010

Sobre el Informe Jurídico solicitado a la Diputación de Toledo

Izquierda Unida de Mocejón tacha de interesado e injustificable la decisión del Gobierno Popular de Plácido Martín de no proporcionar al Grupo Municipal de Izquierda Unida el Informe Jurídico de la Diputación de Toledo en relación a la moción que presentó el mismo Grupo Político sobre el PAU VALSECO II.

En la primera semana del mes de Marzo, el Grupo Municipal de Izquierda Unida a iniciativa propia, se puso en contacto con el Alcalde, Plácido Martín, para interesarse por la situación del informe que había solicitado el Ayuntamiento de Mocejón sobre el PAU VALSECO II y las presuntas irregularidades que podría haber cometido la Concejal de Hacienda Mª Sol Pérez. De esa conversación el Grupo Municipal de Izquierda Unida quedó enterado de que dicho informe ya obraba en poder del Ayuntamiento de Mocejón, por lo que como ya hemos informado con anterioridad, IU procedió a la solicitud formal en el Ayuntamiento para recibir el informe.
La semana pasada se informó a IU desde el Ayuntamiento, también formalmente mediante escrito, que el informe no se nos entregaría como se había solicitado, sino que se leería en Pleno.
IU manifiesta su total y absoluto rechazo a la actitud del PP y del Alcalde que más bien parece querer ocultar la verdad en un tiempo limitado dejando a IU un reducido margen de maniobra para obtener conclusiones y elaborar una defensa de los intereses de los mocejoneros si se diera el caso o así lo entendiera.
No entendemos como si no hay nada que ocultar, o si el PP de Mocejón estuviera totalmente convencido de la supuesta inocencia de Mª Sol Pérez, no se nos proporcione el Informe Jurídico de la Diputación como lo hemos solicitado.
Volvemos a estar ante otro típico comportamiento del PP de Mocejón y de su Alcalde Plácido Martín de despotismo político y arbitrariedad en su ideal democrático que deja mucho que desear al parecer de IU y que no hace otra cosa que menoscabar los derechos de todos los mocejoneros con estas y otras actuaciones tan poco vinculadas al fomento de la democracia, una democracia que tanto ha costado al conjunto de los mocejoneros y que a algunos todavía parece que aun les pesa.